Videconferencia

Si desea aprovechar las videoconferencias para invitar a una sesión a algún profesor externo, recibir una charla, tener una conferencia remota ó cualquier otro uso académico, puedes acercarte con nosotros y con gusto te apoyaremos.

Contamos con dos herramientas para este propósito:

 

Google Hangouts

Esta herramieta es gratuita y está disponible desde tu cuentas de correo institucional. Simplemente abres el cuadro del chat, seleccionas la persona con quién deseas tener una video conferencia y das clic en el icono de la webcam.

Si lo deseas, puedes contactar por chat con cualquier miembro del equipo del CIE para realizar una prueba de esta herramienta. Solamente necesitas una computadora con conexión a internet y tener en la misma una cámara web, un micrófono y unas bocinas (generalmente las laptop ya vienen con todo esto).

Hangouts desde cero  Tutorial de Hangouts

 

Adobe Connect

Esta plataforma es ideal para clases masivas en modalidad a distancia y en tiempo real. Es una herramienta de pago y requiere de una cuenta y contraseña, por lo que para ofrecer un buen servicio lo ideal es primero contactarnos para establecer la mejor forma de aprovecharla según el uso que se le quiera dar.

Debido a nuestros recursos límitados, nos esforzamos por tener a un poweruser de la herramienta en cada área académica, para que les puede apoyar en su uso. Si no hubiera, podemos capacitar a quien vaya a encargarse de la sesión y prestarles el equipo necesario.

Más información   Ingresar a la plataforma